Actualizado 11/10/2016 12:53 CET

Michelle Williams es la elegida para encarnar a Janis Joplin en el biopic de la artista

Michelle Williams, Janis Japlin
GETTY

MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES) -

Michelle Williams será la icónica estrella de rock Janis Joplin en el nuevo biopic sobre la cantante. Sean Durkin dirige la próxima película autobiográfica de la artista, que llevará por título Janis, y que se basará en sus últimos seis meses de vida.

Según informa Variety, la actriz está negociando su participación como protagonista de la cinta. Clara Brennan y Andrew Renzi (El benefactor) firman el libreto de Janis, todavía sin fecha de estreno. Peter Newman (Una historia de Brooklyn) será el productor de Borderline Films. En el filme también participan Uncommon Productions, Interal y Seven Hills Productions.

Joplin fue un icono del Rock and Roll durante la década de los 60, y alcanzó la fama como vocalista del grupo Big Brother & The Holding Company. La cantante falleció en 1970 a los 27 años a causa de una sobredosis. La vida de la intérprete ya se ha llevado al cine en varias ocasiones. La más reciente, este mismo año con el documental Janis dirigido por Amy Berg. En 1974 también se estrenó un documental centrado en la vida y la música de Joplin.

Newman recreará en Janis los últimos seis meses de vida de la cantante. El biopic se basará en la gran cantidad de material escrito que el cineasta tiene sobre Joplin, y del que adquirió los derechos hace años.

Williams estrenará este viernes en Estados Unidos Certain Women, una cinta dirigida por Kelly Reichardt que protagoniza con Kristen Stewart y Laura Dern. El 13 de enero de 2017 llegará a España Manchester frente al mar, un filme con el que la actriz aspira a entrar en la carrera hacia los Oscar. Además, Williams acaba de ser nominada al Tony por su interpretación en Blackbird.

El próximo año la intérprete estrenará Wonderstruck, un drama que protagoniza con Julianne Moore, y The Greatest Showman, la biografía del artista de circo P.T Barnum, conocido por ser el fundador de la célebre compañía circense Barnum & Bailey, al que encarnará Hugh Jackman.