Actualizado 06/08/2015 10:37 CET

Miles Teller: "Cuatro Fantásticos es algo más que cine palomitero sin alma"

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras críticas que llegan desde el otro lado del charco del reinicio cinematográfico de los Cuatro Fantásticos no son muy halagueñas. La cinta dirigida por Josh Trank está cosechando una acogida bastante irregular y Miles Teller, el actor que da vida Mr. Fantástico, ha sido el último salir a la palestra para defender su película.

   Durante una entrevista concedida a la BBC, el actor aseguró que esta nueva versión de los personajes de Marvel va más allá de ser simple "cine de acción y palomitas" y busca no convertirse en otro de esos blockbusters de verano "sin alma".

   "Hemos intentado hacer algo basado en un punto de partida mucho más dramático. Esperamos que la gente lo aprecie y reconozca que hemos intentado hacer algo original", comentó el actor. A pesar de creer que la película será un éxito de taquilla, Teller aseguró que sabe que "casi nunca una película de este tamaño recibe buenas críticas", por lo que no le preocupa lo que se ha dicho hasta ahora.

EL ORIGEN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

   Tal y como apunta Miles Teller, el guión de la nueva película tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

   Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo, el Doctor Muerte al que da vida Toby Kebbell.

   En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).