Los Minions superan a Frozen como el mejor estreno de animación en los últimos seis años

Actualizado 06/07/2015 13:17:44 CET
Imagen promocional de
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La primera aventura en solitario de los divertidos y entrañables esbirros amarillos, Los Minions, ha conquistado este fin de semana la taquilla española y han superado a Frozen como mejor estreno de animación de los últimos seis años.

   Los Minions lideran por tanto la taquilla con 5,4 millones de euros de recaudación y se han convertido en el mejor estreno de animación de los últimos seis años, acumulando más de 830.000 espectadores, según datos de Rentrak.

   En segundo lugar se ha situado la película Jurassic World, con un millón de euros, cinta que llevaba liderando esta clasificación el pasado 12 de junio, coincidiendo con su estreno en salas.

   Por otra parte, la cinta española Ahora o nunca, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, se coloca en tercera posición con 600.000 euros, después de haberse convertido en el mejor estreno español del año con 220.000 espectadores.

   En cuarta posición, la película San Andres, dirigida por Brad Peyton, un filme de acción protagonizado por Dwayne Johnson, ha logrado recaudar medio millón de euros en su segunda semana en la cartelera española. Espías, con Melissa McCarthy, Jason Statham y Rose Byrne, cierra esta clasificación (300.000 euros).

Sensacine