Actualizado 28/06/2016 18:02 CET

Adiós a Bud Spencer: 10 películas para recordar al Rey de los Mamporros

MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -

   Este lunes 27 de junio, Bud Spencer fallecía a los 86 años rodeado de sus seres queridos en su hogar de Roma. Con más de cincuenta películas a sus espaldas, el actor napolitano se consolidó como un hito del spaghetti western así como del cine de acción cuya marcha han llorado millones de seguidores.

   Bud Spencer debutó en el cine con Quo Vadis, pero fue sobre todo en la década de los setenta cuando Bud Spencer se hizo un nombre junto a su fiel amigo Terence Hill. Pronto se convirtieron en uno de los dúos más célebres de la época por su cómica forma de repartir tortas, su complicidad y la extraña pareja que formaban.

   Para homenajear convenientemente al entrañable y a la vez peleón Bud Spencer, repasamos en orden cronológico 10 de las mejores películas en las que participó.

1. QUO VADIS (1951)

   En esta mítica cinta de Mervyn LeRoy, Spencer encarnó a un soldado romano. Si bien no interpretó el papel de su vida, irrumpió con fuerza en el mundo del cine gracias a este celebérrimo drama histórico ambientado en la Antigua Roma y el martirio de los primeros cristianos.

2. TÚ PERDONAS... YO NO (1967)

   Este filme reunió por primera vez a Bud Spencer y Terence Hill a las órdenes de Giuseppe Colizzi. Juntos protagonizaron una historia en la que Doc (Hill) investiga con la ayuda de Earp (Spencer) la muerte del juez de paz de Canyon City, quien parece haber sido asesinado por el temible pistolero Bill San Antonio.

3. OJO POR OJO (1968)

   Tonino Cervi dirigió la historia de Bill Kiowa, un hombre que pasa cinco años en la cárcel tras la traición de un amigo. Al recuperar la libertad descubre que su antiguo amigo es ahora jefe del hampa. Entonces contrata a cuatro pistoleros y planea una terrible venganza.

4. LE LLAMABAN TRINIDAD (1970)

   Trinidad es un sinvergüenza con una gran habilidad al revólver así como el protagonista de esta película de Enzo Barboni. Un día descubre que su hermano es el sheriff de una pequeña ciudad. Entonces marcha allí a hacerle una visita y descansar de sus agotadoras aventuras por el desierto.

5. EL SÚPER POLI (1973)

   Steno dirigió este filme en el que el comisario Rizzo trata de hacer cumplir la ley en Nápoles, pero la mafia se lo pone muy difícil. Cuando un clan de Marsella introduce drogas es la ciudad, el policía pierde los nervios y luchará contra el crimen a golpe limpio.

6. Y SI NO, NOS ENFADAMOS (1974)

   Kid y Ben (Terence Hill y Bud Spencer) son dos amigos que compiten en una carrera por un coche rojo con capota amarilla. Tras desplegar todo tipo de argucias, finalmente llegan juntos a la meta, por lo que se ven obligados a compartir el premio. Kid propone que se lo jueguen en un duelo en el que ganará quien coma más. Esta película se rodó en España bajo la supervisión de Marcello Fondato.

7. ESTOY CON LOS HIPOPÓTAMOS (1979)

   Para realizar este proyecto, Italo Zingarelli reunió al emblemático dúo en África. Tom (Bud Spencer) es el gordo y barbudo guía turístico de un pueblo africano. Un día recibe a su primo Slim (Terence Hill) y, con su ayuda, compra un autobús. Entonces descubren que una banda de contrabandistas captura ilegalmente animales para venderlos más tarde a los zoos. Tom y Slim unirán fuerzas para vencer a Ormond, el cabecilla del grupo.

8. QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO (1981)

   En la huida de sus acreedores, Alan (Terence Hill) se refugia en el barco de Charlie (Bud Spencer). El fugitivo convence al marinero para buscar juntos un tesoro pero, cuando llegan a la isla, se verán las caras con Kamasuka, un soldado japonés que intentará eliminarlos al creerse aún en la II Guerra Mundial. Una alocada aventura escrita y dirigida por Sergio Corbucci.

9. BANANA JOE (1982)

   Steno narra las peripecias de Banana Joe, un hombre tranquilo que vive en una isla paradisíaca. Un día atraca con su barco en un puerto y las autoridades le exigen un permiso especial para recuperarlo. Viaja a la ciudad para conseguirlo y, al regresar a casa, se encuentra con unos especuladores a los que se terminará enfrentando.

10. COMO EL PERRO Y EL GATO (1983)

   Bruno Corbucci dirigió la historia del policía Parker, un hombre que suspende sus vacaciones para atrapar al gigoló Tony Roma. Cuando comienza su búsqueda, descubre que la mafia también anda tras los talones de este sensual atracador, lo que generará todo tipo de conflictos entre el agente y los criminales.