Muere la montadora Carmen Frías, ganadora de dos Goya por 'El sueño del mono loco' y 'Belle Époque'

Actualizado 03/06/2019 12:45:05 CET

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La montadora Carmen Frías, galardonada con dos Goya por 'El sueño del mono loco' y 'Belle Époque', falleció el pasado viernes 31 de mayo a los 82 años, según ha informado la Academia de Cine en Twitter.

   Frías trabajó durante su trayectoria con cineastas procedentes de ambos lados del Atlántico, entre los que destacan Bigas Luna, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Tomás Gutiérrez Alea o Juan Carlos Tabío.

   La montadora fallecida que, optó en cinco ocasiones al Goya al Mejor Montaje, trabajó en más de 80 títulos, entre los que destacan 'Los viajes escolares', 'Sé infiel y no mires con quién', 'El año de las luces', 'Cómo ser mujer y no morir en el intento', 'Lo más natural', 'Huevos de oro', 'Malena es un nombre de tango', 'Guantanamera', 'Territorio Comanche' o 'El alquimista impaciente'.

   Frías, hija del atrecista Manuel Frías, empezó en el oficio con Petra de Nieva y fue auxiliar de Pedro del Rey y Magdalena Pulido. Sin embargo, su "maestro", tal y como ella misma señaló cuando recibió el Premio Mujeres de Cine, fue el director Antonio Isasi-Isasmendi.

Contador

Para leer más

Sensacine