Muere William Goldman, guionista de La princesa prometida y Dos hombres y un destino

William Goldman
GETTY
Actualizado 16/11/2018 15:50:22 CET

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   William Goldman, guonista de filmes como Marathon Man, La princesa prometida o Los demonios de la noche, y ganador de dos Oscar por los libretos de Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, ha fallecido a los 87 años de edad.

   Goldman murió la noche del pasado jueves en su domicilio de Manhattan, rodeado de familiares y amigos, según ha confirmado a Deadline Hollywood miembros de la familia del guionista.

  Nacido en Illinois el 12 de agosto de 1931, el escritor comenzó su carrera como novelista y debutó en el mundo del cine con el guión de Agentes dobles en 1965. Su primer gran éxito llegó en 1970 con el western protagonizado por Robert Redford con Paul Newman Dos hombres y un destino. El filme dirigido por George Roy Hill le dio el primero de sus dos Oscar.

El segundo premio de la Academia de Hollywood le llegaría también con un filme protagonizado por Redord, en este caso acompañado de Dustin Hoffman en Todos los hombres del presidente, el filme dirigido por Alan Pakula sobre la caída de Richard Nixon.

Goldman es responsable de los guiones de muchas otras grandes películas entre las que destacan títulos como Marathon Man, La princesa prometida, Poder absoluto, Misery o Memorias de un hombre invisible. También participó en la elaboración de los libretos de Algunos hombres buenos y Una proposición indecente.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol