Actualizado 22/10/2018 23:10 CET

Najwa Nimri pregunta 'Quién te cantará': "Vivimos en un momento de vacío total"

Najwa Nimri y Eva Llorach en 'Quién te cantará'
CARAMEL FILMS

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Najwa Nimri protagoniza junto a Eva Llorach la nueva película de Carlos Vermut 'Quién te cantará', que se estrena en cines este viernes 26 de octubre, y la artista cree que es un "buen reflejo" de la sociedad actual, que "vive un momento de vacío total".

   "En el mundo en que vivimos es un mensaje que para cualquier es vital plantearse: un mundo viralizado donde las imágenes que te llegan son todo el rato posando y con 'selfies'. Es el reciclaje la nada: sonrisas impostadas, 'post de playas' que nunca se van a visitar...vivimos en un momento de vacío total y podríamos perdernos en la nada, que es donde estamos", ha señalado en una entrevista con Europa Press la actriz y cantante.

   'Quién te cantará' es una historia sobre la 'vampirización' de dos personas, una famosa cantante y una fan suya que explota su talento en karaokes. De hecho, Llorach considera que esta narración sobre la "originalidad" pone sobra la mesa el debate de identidad, de quién es cada persona.

   "Para mí no hay nadie original, incluso mi personaje Violeta que es simbolo de prueza creativa imita una canción que no es suya. Todos tenemos referentes desde que nacemos: primero los padres y luego artistas que admiramos, libros, películas...No hay nadie que sea una sola cosa original, somos un compendio de cosas", ha señalado.

   El trabajo con Carlos Vermut en la dirección viene marcado por la "contención". Por un lado, el personaje de Llorach es el de una madre con una hija conflictiva, "una relación muy tóxica" para el que la actriz se inspiró en los programas de 'Hermano mayor'. "Era una fuente inagotable, niños que no quieren a sus padres y los maltratan, donde subyace algo de conflicto no superado", ha añadido.

   Por el otro lado, el de Najwa, una artista que acaba de perder la memoria tras un accidente. "He tenido que vaciarme por dentro. Se podría decir que entro desde cero: primero me quitan la voz y luego me arrebatan la intensidad. Tenía que estar en un código japonés, fue una paranoia interpretar este personaje", ha reconocido.

   Precisamente, la propia Najwa ha hablado de que las inspiraciones para su papel vinieron de un comic y una artista japonesa. Las canciones que suenan en la película son de la propia artista, reinterpretadas por Eva Amaral, una decisión de Vermut para "incomodar" a la cantante, quien prefería usar temas de otros artistas.

LA AFICIÓN POR LOS KARAOKES

   'Quien te cantará' es también en cierta manera un homenaje a los karaokes, una de las pasiones de Vermut. Preguntadas sobre si acuden a este 'hobby' con asiduidad, ambas reconocen que prefieren el baile, aunque "después de estar con Carlos es inevitable no ir (a estos sitios)".

   "Yo soy mucho más de bailar, pero un karaoke esta bien de vez en cuando", ha comentado con humor Llorach, secundada por Najwa. "Yo también soy de bailar, pero si puede ser con sonido atronador que no puedas ni hablar. Me encanta desconectar con el sonido", ha concluido.

411744.1.260.149.20181022190643
Vídeo de la noticia