Next Goal Wins: Taika Waititi, Michael Fassbender, Elizabeth Moss y la peor selección de fútbol de la historia

Publicado 27/11/2019 18:07:18CET
Taika Waititi en la presentación de Jojo Rabbit
Taika Waititi en la presentación de Jojo Rabbit - GETTY

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Taika Waititi ha comenzado el rodaje de su nueva película, 'Next Goal Wins', que cuenta con Michael Fassbender y Elisabeth Moss en los papeles protagonistas. El filme ha sido escrito por el propio Waititi junto a Iain Morris, y sigue la historia de la selección de fútbol de Samoa Americana, el equipo que sufrió la mayor derrota de la historia de los mundiales en 2001.

   La cinta, basada en el documental homónimo estrenado en 2014, ya ha comenzado su filmación en Honolulu, Hawai. 'Next Goal Wins' contará con Michael Fassbender como el nuevo entrenador de la selección de Samoa Americana, que se prepara para intentar clasificarse para el Mundial de fútbol de 2002.

   "Taika tiene un talento descomunal y es un maestro a la hora de aportar honestidad y humanidad a cualquier historia", señalaron David Greenbaum y Matthew Greenfield, presidentes de producción de cine y televisión de Fox Searchlight Pictures. "Estamos felices de volver a trabajar con él en una historia sobre la perseverancia para sobreponerse a la derrota", explicaron.

   "Contamos con un reparto y un equipo técnico increíble", comentó Waititi, que vuelve a trabajar con Fox tras 'Jojo Rabbit', su última película. El director también es productor de la película junto a Jonathan Cavendish, Garrett Basch, Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean, además de Mike Brett y Steve Jamison, directores del documental en el que se inspira 'Next Goal Wins'.

'LA PEOR SELECCIÓN DEL MUNDO'

   La selección de Samoa Americana llegó a ser conocida como la 'peor selección del mundo' en las rondas eliminatorias para la Copa Mundial de 2002, perdiendo los cuatro partidos contra Fiyi (13-0), Samoa (8-0), Tonga (5-0) y Australia, que endosó hasta 31 tantos al equipo. No fue hasta el clasificatorio para la Copa de las Naciones de la OFC 2012 cuando la selección samoamericana consiguió la primera victoria desde 1983.

    Junto a Fassbender y Moss, completan el reparto de 'Next Goal Wins' Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana.

Contador

Para leer más

Sensacine