Actualizado 24/06/2016 14:43

Nuevas imágenes de Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One: A Star Wars Story
DISNEY

MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES) -

Un comando de Deathtroopers entrando en una playa, nuevos planetas con singulares ecosistemas, Stormtroopers con sus armas listas para disparar, y detalles de los nuevos personajes como la integrante de la Alianza Rebelde Jyn Erso, son algunas de las novedades que llegan de Rogue One: A Star Wars Story.

Entertainment Weekly ha publicado una batería de fotografías exclusivas en su número de julio, que arrojan algo más de luz a esta nueva adaptación que prepara Disney y que se estrenará en noviembre de este año. A pesar de que se ha confirmado la presencia de Darth Vader en Rogue One, el emblemático villano no aparece en estas imágenes.

En ellas se puede observar cómo un grupo de Deathtroopers asalta una playa con el objetivo de dar con los rebeldes y acabar con ellos.

Jyn Erso (Felicity Jones), uno de los personajes centrales de Rogue One y de la Alianza Rebelde, se infiltrará en el Imperio para conseguir los detalles de seguridad de la Estrella de la Muerte y poder destruirla. Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Erso "se convertirá en una especie de Juana de Arco".

El director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) es el encargado de proteger la seguridad del proyecto de la Estrella de la Muerte, pero también tiene un carácter manipulador dentro del Imperio. "Él entiende el sistema y sabe cómo funciona, pero tampoco está dispuesto a ceder para lograr lo que necesita o lo que él cree que quiere", explica Kiri Hart, una de las productoras de la película.

Krennic pretende ser un contraste a los villanos del Imperio como Grand Moff Tarkin (Peter Cushing) del Episodio III. "Tarkin es un villano frío. Krennic es más temperamental, y por eso es divertido que sea un poco diferente. Es impredecible y volátil", señala Hart.

Chirrut Imwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen) son dos personajes que siguen los caminos de la Fuerza a pesar de no ser Jedi. Podrían identificarse con C3PO y RD-D2 en la saga original, y están inspirados en la película de Akira Kurosawa La fortaleza perdida (1958).

Manteniendo la tradición de mostrar mundos con ecosistemas singulares, una de las batallas principales de Rogue One tendrá lugar en un planeta remoto con aspecto de playa paradisíaca.

Aunque todavía no se conoce el nombre de este planeta, podría evocar al cielo y al infierno, a la tranquilidad y a la guerra. "Es un pedazo del Pacífico Sur, con playas tropicales que inconscientemente asocias a las imágenes de la Segunda Guerra Mundial", explica el director Gareth Edwards.

"Fuimos a distintos lugares del mundo y uno de ellos fue las Maldivas. Cuando estás rodando a los Stormtroopers en el paraíso, estás haciendo el mejor trabajo del mundo", señala.

Una de las fotografías más intrigantes de Rogue One es esta en la que muestra una imagen de un Deathtroopers sosteniendo un pequeño muñeco de un Stormtrooper. Los responsables de la cinta no han querido dar muchos detalles sobre este aspecto, pero señalan que es clave en la trama. (Décadas después, Rey diseña para sí misma una muñeca parecida).

Este es uno de los nuevos androides de Star Wars, un robot de seguridad conocido como K-2SO (Kaytoo Esso) al que pone voz Alan Tudyk (Firefly). Al contrario de C3PO, no está diseñado para socializar, tiene un carácter brusco y una gran fuerza. "Tiene un modo de expresarse muy seco. No se da cuenta de que lo que dice es gracioso", afirma el director.

En esta imagen detrás de las escenas se puede ver al director dando indicaciones a algunos de los miembros de la rebelión: Jones, Diego Luna, Yen, Jiang y Tudyk. "La gente se une a la Rebelión porque ha pasado algo que les ha animado a formar parte de ella", explica Edwards. "La cuestión es '¿Qué factores han desencadenado que se unan personas de diferentes planetas?'".

Este personaje es Bodhi Rook (Riz Ahmed), "un experimentado piloto de la Rebelión. Realiza muchos vuelos transportando cargas, una de sus tareas clave", revela el cineasta. "Suele estar un poco tenso, ser un poco volátil, pero todo el mundo confía en sus habilidades técnicas".

Star Wars suele tratar la relación entre padres e hijos, y Rogue One no iba a ser una excepción. La misión de Jyn es personal, ya que su padre, Galeno (Mads Mikkelsen), es un científico cuyos conocimientos desean y buscan tanto el Imperio como la Rebelión. El productor John Knoll tenía claro desde el principio que quería que el personaje principal de Jyn Erso fuera una mujer. "Escribí sobre el personaje antes de ver el Episodio VII, así que no sabía nada sobre Rey", asegura.

Casiano Andor (Diego Luna) es un fiel aliado de los rebeldes y de Esro. "Es un oficial de inteligencia y tiene un poco de experiencia de combate", dice Kennedy. Es un hombre tranquilo, pero como soldado no quiere hablar de las cosas que ha visto. "Lleva una gran carga con él", afirma Hart.

El personaje que interpreta Donnie Yen es ciego y cree en la Fuerza sin necesidad de sentirla. Uno de los objetivos de Rogue es alejarse de los Jedi y los Sith para explorar el heroísmo de la gente común. "Los Jedi están prácticamente extintos", dice Edwards. "Todo depende de la gente normal, de las personas del día a día, para detener el mal que quiere dominar el mundo", apunta Edwards.

A pesar de no creer en la fuerza, el personaje al que da vida Jiang Wen sí confía en su compañero. "Entiende la certeza espiritual de Chirrut, pero no necesariamente son compatibles", explica Kennedy. "Le apoya cuando su amigo cree ciegamente, pero es un soldado mucho más pragmático".

Director Krennic cuenta con un ejército de Deathtroopers para mantenerle a salvo, incluso de sus propios oficiales. Con la sombra de Darth Vader acechánole, el emperador tiene grandes planes para el Imperio. "Ellos no confían en los demás y siempre están dispuestos a apuñalar al otro por la espalda", explica Knoll. "Tal vez por eso el bien prevalece sobre el Lado Oscuro", indica.

Este es el primer ejemplo de uno de los personajes de la serie de animación Las Guerras Clon que se relaciona con Rogue One. Saw Gerrera (Forest Whitaker) es un guerrero con unas técnicas de lucha un tanto extremas para el bando rebelde. Durante las guerras clon aprendió que la victoria en ocasiones conlleva un horrible sacrificio.

Más información