Actualizado 15/12/2017 18:37 CET

Oscar Isaac y Laura Dern: "Carrie Fisher es el corazón de Star Wars: Los últimos Jedi"

Star Wars: The Last Jedi
EUROPA PRESS

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Llega a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, el filme escrito y dirigido por Rian Johnson que completa la transición desde la trilogía original hasta la nueva era de la saga. Un proceso que inició J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza y que ahora culmina en este Episodio VIII, un filme dedicado a la memoria de Carrie Fisher, la legendaria Leia Organa que falleció a finales del pasado año.

   "Lo que Rian y el resto del equipo han logrado con esta película te quita el aliento. Todo el mundo, montadores, músicos, actores... han dado tanto. Y luego en el centro está la interpretación de Carrie Fisher, que es el corazón que late con fuerza", afirma Oscar Isaac que en el filme encarna a Poe Dameron, el piloto de combate que, tras sus hazañas en la película anterior se ha convertido en uno de los héroes de la Resistencia en la lucha contra el Primer Orden.

   En el bando de los rebeldes, juntoa Leia y a Dameron, también está la Vice Almirante Amylin Holdo, un nuevo personaje al que da vida Laura Dern. A pesar de su dilatada carrera, la protagonista de Twin Peaks y Jurassic World reconoce que formar parte de una saga como Star Wars es diferente a cualquier otro trabajo dentro del mundo del cine.

   En este sentido señala que la primera vez que vio Los últimos Jedi, sintió "algo parecido cuando de niña vi 'El retorno del Jedi' y sentí al final que no había respirado durante toda la película, porque no sólo me sorprendió sino que me tocó el corazón". "Es una película que te penetra el corazón y logra que te hagas preguntas. Es una película muy personal y profunda, que también te da el espectáculo que quieres como fan", señala Dern.

   "Es el matrimonio perfecto entre los avances tecnológicos y una maravillosa historia, que te llega de manera emotiva. Así que no sólo es un espectáculo, sino algo que tiene sentido y está llevado a cabo de manera tan cuidadosa", apostilla Isaac.

   Junto a ellos, un elenco plagado de caras conocidas y que completan Mark Hamill (Luke Skywalkier), Carrie Fisher (Leia), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Andy Serkis (Snoke), John Boyena (Finn), Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Domhnall Gleeson (General Hux).

377303.1.260.149.20171215160642
Vídeo de la noticia

Para leer más