'Ponte en Forma' con Arancha Martí, Luis Hacha, Salomé Jiménez y Hovik Keuchkerian

Ponte en Forma
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2014 16:18:54CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con el crowdfunding como bandera arranca Ponte en Forma, un thriller psicológico con puntos de humor negro que esconde muchas lecturas y que está protagonizado por Arancha Martí, una de las protagonistas de la exitosa La Gran Familia Española, de Daniel Sánchez Arévalo).

Junto a Martí, en Ponte en forma también veremos a Luis Hacha (protagónico en DiDi Hollywood de Bigas Luna y con amplia experiencia en series como Amar en tiempos revueltos [TVE] o En nombre del amor [Televisa] y Salomé Jiménez (reconocida por su trabajo en títulos como Tensión Sexual no Resuelta, 11-11-11 o la televisiva Amar es para siempre). Esta istoria oscura, de suspense y corte terrorífico también cuenta con la colaboración de Hovik Keuchkerian (nominado al Goya por Alacrán Enamorado), forman parte del proyecto.

Siguiendo la tendencia del cine independiente y la autoproducción, Ponte en Forma ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar los 4.000€ de los que requiere la producción. Una campaña alojada en la plataforma MyMajorCompany: http://www.mymajorcompany.es/projects/ponte-en-forma

Ponte en forma relata la historia de Lara, una joven actriz que, aconsejada por sus agentes, decide acudir a un gimnasio para ponerse en forma. Va desanimada, sin demasiadas ganas y cuando decide tirar la toalla y marcharse descubre que la tienen retenida "por contrato". No podrá salir del centro hasta que no termine su tabla de ejercicios.

Así, a partir de esta premisa de género nos encontramos con una crítica a una sociedad obsesionada con el culto al cuerpo, esclava del ideal de perfección que marcan los medios de comunicación. Una cinta que tiene como referentes esa alienación planteada en distopías como 1984 o Un mundo feliz, e incluso al capítulo 15 millones de méritos de la afamada serie británica Black Mirror.

En el equipo técnico, curtido en mil batallas del cine low-cost, están Javier Chavanel (El secreto de Puente Viejo) firmando el guión, y el periodista cinematográfico Daniel Lobato (La Noche Americana) en la dirección. Y Alejandro M. Selma, director de fotografía, que ya ha trabajado para artistas como Carlos Baute y ha colaborado con cineastas de la talla de Oliver Stone o Juan Antonio Bayona.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol