Primer tráiler de Mowgli, la oscura versión de El libro de la selva dirigida por Andy Serkis

Actualizado 22/05/2018 10:48:37 CET
Mowgli
WARNER BROS.

MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -

Con vistas a su estreno en octubre de este mismo año, Warner Bros. ha difundido el primer tráiler de Mowgli . Se trata de la esperada versión del cuento dirigida por Andy Serkis, que definitivamente ofrecerá una versión mucho más oscura de la que ofreció Disney del clásico de Rudyard Kipling tanto en dibujos animados como hace un par de años en acción real.

El protagonista de esta nueva película es Rohan Chand, quien da vida a un Mowgli al que vemos más en contacto con el pueblo humano que en cualquiera de las versiones anteriores. Tras el estreno de la versión de Jon Favreau en 2016, Andy Serkis decidió retrasar los plazos de su Mowgli para crear algo distancia entre ambas películas. Y por lo visto en el clip, las dos no tienen mucho que ver aparte de la mítica historia. El tono es totalmente diferente.

Actores de la talla de Christian Bale, Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett forman parte de este ambicioso proyecto. Todos ellos pasaron por un avanzado proceso con tecnología de captura de movimiento para dar vida a los personajes principales. De esta forma, los animales poseen la misma gama de expresiones faciales que quienes los interpretan.

Sin duda, todos estos avances -unidos al ambiente más oscuro- ayudarán a que Mowgli se diferencie del anterior proyecto dirigido por Favreau. La revisión que Disney llevó a cabo en 2016 fue mucho más ligera, mientras que la actual bebe más de las raices del cuento clásico de Rudyard Kipling. Lo que todavía no se ha confirmado es si habrá referencias a las míticas canciones de la cinta de animación.

El primer tráiler completo será difundido por Warner Bros. muy pronto. Sin embargo, este clip ofrece un jugoso adelanto de lo que se verá en cines a partir del 19 de octubre, fecha elegida para el estreno de Mowgli.

Para leer más

Sensacine