Jason Momoa, imponente Aquaman en Batman v Superman

Actualizado 20/02/2015 12:26:39 CET
Jason Momoa como Aquaman
Foto: TWITTER/ZACK SNYDER

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

   La primera aparición de Aquaman en la gran pantalla será el próximo año, cuando se estrene Batman v Superman, pero ya podemos echar un vistazo a cómo será el superhéroe al que interpretará Jason Momoa (Juego de tronos) en el universo cinematográfico de Warner y DC.

   "Solo hay un verdadero rey". Así ha presentado el director Zack Snyder al Aquaman de Jason Momoa en su cuenta oficial de Twitter, donde podemos ver la primera imagen del actor de Juego de tronos como el rey de los mares.

   Tridente en mano y con mirada desafiante, Momoa posa tal y como le veremos en Batman v Superman en marzo de 2016. En los cómics Aquaman fue uno de los fundadores de la Liga de la Justicia. Arthur es el rey de Atlantis y gobierna los océanos. Entre sus superpoderes destacan una descomunal fuerza y poder hablar con los animales marinos.

   Tras su presentación en Batman v Superman, volveremos a ver a Aquaman en la primera parte de La Liga de la Justicia, que se estrenará el 17 de noviembre de 2017. Después llegará la película en solitario del superhéroe, el 17 de julio de 2018. Su última aparición prevista, será en La Liga de la Justicia: Parte 2, una cinta que se estrenará el 14 de junio de 2019.

   Snyder será el encargando de dirigir las dos película de la Liga de la Justicia. Aún se desconoce quien estará al mando de Aquaman, aunque Will Beall (Gangster Squad) and Kurt Johnstad (300: El origen de un imperio) son los encargados del libreto.

EL PRINCIPIO DEL UNIVERSO WARNER/DC

   Dirigida por Snyder, Batman v Superman dará el pistoletazo de salida al universo cinematográfico que preparan Warner y DC. Tras su estreno el 23 de marzo de 2016 le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

   Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

   En Batman v Superman, Jason Momoa forma parte del reparto que lideran Henry Cavill como Superman, Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

Sensacine