Productores independientes, con "cautela" con la Ley del Cine: "Ya se cambió una vez la letra pequeña el último día"

Publicado: martes, 27 diciembre 2022 18:11

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Antonio Mansilla, presidente de la Federación de Productores Audiovisuales Independientes (PIAF), ha calificado de "positiva" la definición de productor independiente incluida en el Proyecto de la Ley del Cine aprobado este martes 26 de diciembre en Consejo de Ministros, pero pide "cautela" en el sector ante posibles cambios.

   "En la reciente Ley Audiovisual, que ya estaba pactada con el sector, en el último día se cambió la letra pequeña: habrá que ver el desarrollo que tiene la Ley en el Congreso", ha señalado en declaraciones a Europa Press el productor, quien se muestra confiado en que la normativa se apruebe dentro de esta legislatura.

   "Que se presente hoy en Consejo de Ministros ya es positivo, puesto que nuestra preocupación es que no se llegue a aprobar en esta legislatura. Si ya ha pasado por el Consejo, calculamos que llegará al Congreso el próximo semestre y estará aprobada antes de las elecciones", ha indicado sobre una ley que se espera esté en vigor en 2024.

   Mansilla también ve "positivo" que esta ley incluya obras audiovisuales como las series, y no cree que el hecho de que exista una definición de productor independiente diferente en la Ley Audiovisual vaya a 'colisionar' con esta. "Una afecta a ayudas públicas, que es la Ley del Cine, y la otra tiene que ver con los contenidos o producción en general. Es un poco absurdo, pero no será problema", ha concluido.

Más información