Quentin Tarantino, sobre su película de Star Trek: "Es una posibilidad muy grande"

Publicado 06/05/2019 15:11:37CET
REUTERS - Archivo

   MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

   La 'Star Trek' de Quentin Tarantino no está muerta. Tras muchos meses sin noticias sobre un proyecto que parecía olvidado, el director de 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado' ha comentado que hay "una posibilidad muy grande" de que su próximo largometraje sea esta esperada nueva entrega.

   En una entrevista con SlashFilm, con motivo del lanzamiento d ela versión extendida en formato de miniserie en Netflix de 'Los odiosos ocho', Tarantino habló sobre la película de 'Star Trek' que lleva teniendo en mente desde que, en diciembre de 2017, le presentara su proyecto a J. J. Abrams, productor de la saga. "Hay muchas probabilidades. No he podido estar en contacto con esta gente desde hace un tiempo, porque estaba ocupado rodando mi película", comentaba.

   "Pero hemos estado hablando de la historia y el guion, que ya está escrito. Cuando despeje de mi cabeza, después de 'Érase una vez... en Hollywood', continuaré comentando la película con ellos, de nuevo", explicaba el cineasta. Con lo cual, el ambicioso proyecto de Tarantino de adentrarse, por primera vez, en el género de la ciencia ficción y en una saga consolidada como 'Star Trek' empieza a tomar forma o, al menos, hay intención de ello.

UN PROYECTO CON EL GUIONISTA DE EL RENACIDO

   En caso llegue a convertirse en realidad, sería la primera cinta de la franquicia que tendría la calificación R en Estados Unidos, para mayores de edad, como sucede con todos los filmes rodados por el cineasta.

   Ya un guion de esta nueva película de la saga de Paramount, escrito por Mark L. Smith, autor del guion de la aplaudida 'El renacido (The Revenant)' de Alejandro González Iñárritu. Con lo cual, es un buen augurio para que el proyecto salga adelante. Solo queda por ver si el estudio, Abrams y Tarantino llegan a un acuerdo.

   Tarantino está de estreno, su noveno largometraje, 'Érase una vez en... Hollywood', competirá en la Selección Oficial del Festival de Cannes, optando a su segunda Palma de Oro, la primera la ganó por 'Pulp Fiction' en 1994. Considerada su película más personal, el filme entró a última en el certamen, como indicó Thierry Frémaux, director del festival, en un comunicado.

Para leer más

Sensacine