Quentin Tarantino planea extender la duración de Érase una vez en... Hollywood tras su presentación en Cannes

Actualizado 24/05/2019 16:08:18 CET
Quentin Tarantino planea extender la duración de Érase una vez en... Hollywood tras su presentación en Cannes
SONY PICTURES

MADRID, 24 May. (EDIZIONES) -

Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, ya ha sido proyectada en el Festival de Cannes y aunque la novena cinta del cineasta parece haber convencido a los críticos, Tarantino está considerando agregar algunas escenas descartadas del montaje final.

Con la intención de llegar a tiempo para la presentación en Cannes, Tarantino se apresuró a finalizar la película junto a su editor Fred Raskin. El corte inicial fue de 4 horas y 20 minutos, pero tras algunos retoques llegaron a las 2 horas y 39 minutos. Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el director explicó que estaba barajando la posibilidad de modificarla de nuevo para alargarla.

"Puede que la alargue. Su trabajo [de Fred Raskin] es colocar cada cosa que filme, dármelo todo. Esto no es inusual, para una película de tipo épico, no quitaría nada más. Voy a explorar posiblemente volver a incluir algo. En todo caso, quería ir a Cannes con algo corto. Si voy a equivocarme, prefiero quedarme corto", contó según recoge MovieWeb.Com.

Esta no sería la primera vez que el director modifica su propio trabajo. Después de su estreno en Cannes hace una década, Quentin Tarantino cambió Malditos Bastardos antes de su estreno en cines. También recientemente recortó Los odiosos ocho como una miniserie para Netflix, además de revelar que tiene una versión más larga de Django Desencadenado en el camino. El jefe de Sony, Tom Rothman, no parece tener ningún problema con un metraje más largo, ya que cree que la película está en buenas manos. "Es su película. Tenemos el privilegio de acompañarle. Es una película de Quentin Tarantino. Está completamente en sus manos", dijo.

Con la versión proyectada, la película ha conseguido una calificación del 96% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, no ha estado exenta de controversia. Durante la presentación en Cannes, una periodista le preguntó a Tarantino sobre el escaso diálogo de Margot Robbie, quien da vida a Sharon Tate, algo que no sentó bien al director, quien declinó la pregunta.

Para leer más

Sensacine