Esta es la reina 'embrujada' del Carnaval de Santa Cruz

ep
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz ya tiene Reina. La joven Ana María Tavarez Mata, 18 años de edad, se proclamó hoy Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con una fantasía denominada 'Embrujada' del diseñador Leo Martínez. El espectáculo, que contó con la dirección de Jaime Azpilicueta, fue seguido por más de 7.000 personas y se prolongó algo más de tres horas

Tavarez, en representación del Periódico 'El Día', recibió el cetro de manos del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, y de su antecesora Nauzet Celeste Cruz Melo. Su corte estuvo conformada por la primera Dama de Honor; Raquel De Ara Carballo con el traje denominado 'Vuelvo de la Guaira en correillo cargada de loros stop besos Concha' de Santi Castro en representación del Centro Comercial Santa Cruz Carrefour; la segunda Dama de Honor Leonor Barreto Fuentes, con la fantasía 'Aria de Amor' de Saliarca Creativos en representación de Centro Comercial Meridiano.

La tercera Dama de Honor fue Gisela Dorta Melo, con el traje denominado 'This is for you I love you Thank you' del diseñador Juan Carlos Armas y representando al Centro Comercial Alcampo La Laguna; y la cuarta Dama de Honor fue Nuria Niebla Plasencia, con la fantasía 'Nirvana' diseñada por Santi Castro y en representación de Tranvía de Tenerife.

El modo de elección fue novedoso en esta edición, ya que antes de la proclamación las candidatas subieron al escenarios por bloques. Así del primero el jurado escogió a tres aspirantes, del segundo a una; y del tercer grupo a cinco. El jurado encargado de valorar los trajes estuvo compuesto, entre otros por rostros conocidos como el actor Raúl Sender; la componente de Azucar Moreno Toñi Salazar; Pedro Tantiña Almela, director La Fura Dels Baus; la actriz María Luisa Merlo; el pintor Alejandro Tosco; o el actor Juanjo Puigcorbé.

El espectáculo comenzó puntual con un prólogo inspirado en el cine del terror, motivo principal de la fiesta chicharrera en el que pasaron por el escenario personajes como Nosferatu, la 'Niña del Exorcista', vampiros, zombies y el protagonista del cartel del Carnaval de este año, Frankenstein. Todos ellos bailaron al ritmo del 'Thriller' de Michael Jackson.

Además del desfile de las 18 candidatas a reina, los más de 7.000 asistentes también pudieron disfrutar del humor de las murgas, entre ellas 'NiFú NiFá', la decana de la fiesta santacrucera; la música y el son de las comparsas y el buen hacer del artista local Pepe Benavente, y la interpretación del tradicional 'Santa Cruz es un Carnaval' que popularizó Celia Cruz.

Contenido patrocinado