Robert Downey Jr.habla de Iron Man 3 y Los Vengadores

Actualizado 01/11/2014 17:36:02 CET
Robert Downey Jr. En Iron Man 3
Foto: MARVEL

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El universo Marvel ha sido noticia estos últimos días tras anunciar su tercera fase con nueve películas hasta 2019. Esta fase comenzará con Los Vengadores: La Era de Ultron.

   El actor Robert Downey Jr, quien volverá a ser Iron Man en Los Vengadores: La era de Ultrón, habló sobre la película y también de Iron Man 3 en una entrevista para la web de Marvel.

   "Pensé que Iron Man 3 era sobre que Tony trascendiese en su dependencia de los méritos de continuar con su herida. Eso era lo que Shane Black y yo pensamos que era la verdadera victoria de la cinta. Porque eso era la pregunta que siempre surgía, ¿por qué no sacar esos fragmentos fuera de su pecho?", afirmó el actor.

   Downey Jr , explicó además los motivos que le llevaron al multimillonario Tony Stark a crear un ejército de armaduras a su servicio para que estas sean de ayuda para la humanidad.

   "La armadura era una especie de extensión de utilizar algo que trata destruirme. Se enfoca sobre cómo se puede hacer de algún modo no haya ningún problema. Que haya un guardia de seguridad de forma constante en nuestro mundo." Además Robert, elogió el trabajo hecho por Joss Whedon en la cinta señalando que es un buen guionista.

   "Primero, es un buen guionista. Siempre tiendo a pensar, hablando en general: ¿Esta es una película que quiero ver? Porque todos los puntos buenos van a cuadrar. Esta vez, creo que desde el principio pensé: 'Esto es algo de lo que no me había dado cuenta de antemano'. Eso es lo que The Avengers: Age of Ultron debería ser", sentenció el actor.

   Resulta extraño que Robert Downey Jr. estuviera tan quemado con las películas de Marvel hace unos meses, y de repente se muestre tan animado. Uno podría pensar que Disney le quería tanto en Civil War como en Infinity War, y el actor solo habría aceptado si no tiene que volver a interpretar al héroe metálico más allá de 2019.

TERCERA FASE DE MARVEL

   Marvel ya ha anunciado todos los estrenos con los que contará en su Fase 3 hasta 2019, arrancando con el estreno de Ant-Man el 17 de julio de 2015, y que también contará con Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016), Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016), Guardianes de la galaxia 2 (5 de mayo de 2017), Thor: Ragnarok (28 de julio de 2017), Pantera Negra (3 de noviembre de 2017), Capitana Marvel (6 de julio de 2018, Inhumans (3 de noviembre de 2018).

   Tras la Civil War de Capitán América 3, donde los héroes se enfrentarán entre sí en dos bandos, el colofón de la Fase 3 llegará con Los Vengadores: Infinity War, la tercera parte de la saga donde el gran villano será el titán Thanos, y que estará dividida en dos películas: Parte 1 (4 de mayo de 2018) y Parte 2 (3 de mayo de 2019).

Para leer más

Sensacine