Actualizado 09/10/2012 15:40

Scarlett Johansson luce pelucón en Hitchcock

Scarlett Johansson en Hitchcock,
FOX

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

No solo Anthony Hopkins lucirá una caracterización espectacular en Hitchcock, sino que el resto de sus protagonistas no le van a la zaga. Así lo podemos comprobar en este puñado de nuevas instantáneas del biopic sobre el maestro del suspense.

En las nuevas imágenes de la película podemos ver no solo a Sir Anthony Hopkins luciendo papada transformado en el mítico director, sino también a otros tres protagonistas de la cinta: la también oscarizada Helen Mirren, que dará vida a Alma, la esposa del realizador británico; a James D'Arcy (W.E., Age of Heroes) que será el encargado de interpretar al asesino Anthony Perkins; y a Scarlett Johansson, que luce una aparatosa película para transformarse en Janet Leigh.

Junto a ellos, en la cinta que dirige Sacha Gervasi veremos otros rostros conocidos como los de Jessica Biel, que interpretará a Vera Miles, la actriz que daba vida a Lila Crane, Michael Stuhlbarg que encarna a Lew Wasserman y Toni Collette que da vida a Peggy Robertson.

Un elenco de lujo para una cinta que, en principio, no llegaría a los cines hasta el año que viene, pero que finalmente se estrenará el 23 de noviembre para intentar así rascar algo en los Oscar. Hopkins apunta así a su segunda estatuilla, y posible quinta nominación, en un año en el que tendrá rivales difíciles como Daniel Day-Lewis con Lincoln o Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman con The Master.

Hitchcock no es el único proyecto que se prepara sobre el maestro del suspense británico. La BBC ya tiene lista The Girl, un telefilm que se centra en este caso en el rodaje de otra de las películas míticas de Hitchcock: Los Pájaros. Aquí es Toby Jones quien interpreta al célebre cineasta con Sienna Miller encarnando a la protagonista de la película y musa del director, Tippi Hedren.