Sinsajo, la última entrega de Los Juegos del Hambre, ya tiene guionista: Danny Strong

Actualizado 02/10/2012 13:39:26 CET
Los Juegos Del Hambre
WARNER BROS.

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La adaptación al cine de Sinsajo, la última entrega de la trilogía Los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins que se dividirá en dos películas, ya tiene guionista. El elegido es el actor, productor y también guionista Danny Strong.

Hace menos de un mes que, bajo la batuta de Francis Lawrence, arrancó el rodaje Los juegos del hambre: En llamas, la segunda entrega de la franquicia. Pero Lionsgate piensa ya en poner el colofón a la saga y, según informa Variety ha cerrado la contratación de Danny Strong para que convierta el último libro de Collins en dos películas.

El de Danny Strong es un rostro conocido que, como actor, ha aparecido en series tan populares como 'Buffy Cazavamporos', 'Las chicas Gilmore' o 'Mad Men', aunque el éxito le ha llegado como guionista. Strong ha ganado dos premios Emmy este año por su trabajo en la TV Movie Game Change que escribió para la HBO y ya estuvo nominado al premio en 2008 por El recuento, también para la HBO.

Strong tomará el testigo de Simon Beaufoy, guionista de 'En llamas' que a su vez sustituyó a Billy Ray y Gary Ross -este último también director- que hicieron lo propio en la primera entrega de Los Juegos del Hambre.

La primera entrega de Sinsajo tiene prevista su fecha de estreno el 21 de noviembre de 2014, mientras que la segunda, y última de la franquicia, se estrenará el 20 de noviembre de 2015. En Llamas llegará a los cines el 22 de noviembre de 2013 de nuevo protagonizada por Jennifer Lawrence.

Sensacine