Actualizado 01/11/2015 13:48:44 +00:00 CET

Star Wars 7: Capitán Phasma, la "orgullosa" primera villana de la saga

Gwendoline Christie Capitán Phasma
Foto: LUCASFILM/GETTY

MADRID, 1 Nov. (EDIZIONES) -

   Tras aparecer en la serie Juego de Tronos como Brienne de Tarth, la actriz Gwendoline Christie  interpretará a Capitán Phasma, uno de los villanos de Star Wars: El despertar de la Fuerza y primer enemigo femenino en aparecer en la saga.

   Queda poco más de un mes para el estreno del Episodio VII y cada vez más detalles están siendo revelados. Esta vez, en el chat de EW, fue Gwendoline Christie quien despejó algunas incógnitas sobre su papel en la película a los fans y aseguró que el género del Capitán Phasma es realmente importante.

   "Sabemos muy poco de ella, pero creo que la gente se siente atraída porque se trata de un personaje femenino muy progresista", explica la actriz. Christie también se refirió al traje del personaje, que es una extensión del uniforme Stormtrooper, con la armadura de cuerpo entero y el casco: "Vemos a Capitán Phasma y vemos su traje de pies a cabeza y sabemos que es una mujer. Pero estamos acostumbrados, en nuestros medios de comunicación, a asociar a personajes femeninos mostrando su físico como carne".

   A pesar de estar acostumbrados a personajes de todas los géneros y  especies, Capitán Phasma es renovación dentro del Universo Star Wars. "Ella es el 'primer villano femenino'. Es increíble, es oportuna y estoy muy orgullosa de ser parte de ella. Interpretarla fue una experiencia muy interesante, así como el sueño de una fan", afirmó Christie.

ESTRENO EN DICIEMBRE

   Será el 18 de diciembre, cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), el mencionado Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En el Episodio VII veremos, además de la mencionada Gwendoline Christie como Capitán Phasma, a Daisy Ridley como Rey, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más