Star Wars: Darth Vader sustituye a una estatua de Lenin en Ucrania

Actualizado 23/10/2015 19:02:05 CET
Darth Vader Ucrania
Foto: GETTY

MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES) -

   En Odessa, Ucrania, la Fuerza realmente ha despertado convirtiendo a Lenin en el legendario villano de Star Wars Darth Vader. El artista de esta curiosa obra es Alexander Milov, quien espera atraer a miles de aficionados de la exitosa saga.

   Mientras muchos de los fans estaban esperando nuevos detalles acerca de la nueva película de Star Wars, El despertar de la Fuerza, Milov estaba creando lo que el considera el primer monumento a Vader del mundo. Darth Lenin irradia fuerza por si mismo, ya que, como curiosidad, la cabeza contiene un punto de acceso Wi-Fi.

   El artista transformó la estatua de la era soviética tras la entrada en vigor en Ucrania de una nueva legislación, las leyes de 'descomunización', que exigen la retirada y el derribo de todos los restos y símbolos del pasado comunista del país.

   La estatua se encuentra en una fábrica en la ciudad portuaria del Mar Negro, que recientemente tuvo al ex líder georgiano prooccidental Mijaíl Saakashvili como gobernador de la región y donde han tenido lugar los enfrentamientos entre separatistas y las fuerzas pro-Ucrania.

   La política ucraniana no es ajena a la influencia de Star Wars, ya que el año pasado un partido ficticio llamado El Partido de Ucrania de Internet presentó a Darth Vader como candidato a primer ministro, junto a Chewbacca, Padmé Amidala y Yoda. El partido no tuvo éxito.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESTRENO EL 18 DE DICIEMBRE

   Esta noticia llega tras el estreno hace unos días del esperado trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza, un espectacular y épico adelanto del Episodio VII de la saga que, dirigido por J.J. Abrams verá la luz en los cines el próximo 18 de diciembre.

   En este nuevo episodio de la saga volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En el Episodio VII veremos, además a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

PRÓXIMOS ESTRENOS

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow(Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Sensacine