Superlópez, mejor estreno español del año con 2,2 millones de euros

Dani Rovira es Superlópez
TELECINCO CINEMA - Archivo
Publicado 26/11/2018 13:48:42CET

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   'Superlópez', la adaptación cinematográfica del mítico personaje de tebeos creado por 'Jan' y que encarna Dani Rovira, se ha convertido en el mejor estreno español en lo que va de 2018 gracias a los 2,2 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, según datos de ComScore Movies Spain.

   Precisamente, antes de su estreno, el director de la cinta, Javier Ruiz Caldera, defendía en una entrevista con Europa Press esta apuesta por un superheróe español. "Es un tipo de complejo que parece que viene con nuestra genética. Nosotros mismos nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado", señalaba el cineasta.

   Esta recaudación demuestra el respaldo del público para una cinta que, además, encabeza la taquilla española de esta semana. En segundo lugar está la película 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', con 1,7 millones de euros.

   'Bohemian Rhapsody', la cinta que repasa la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, está en tercera posición con 1,6 millones de euros, mientras que la cinta fantástica 'El Cascanueces y los cuatro reinos' ha alcanzado los 0,3 millones de euros. Por último, otro estreno, 'El veredicto' --protagonizado por Emma Thompson--, se sitúa en quinto lugar con 0,2 millones de euros recaudados.

Sensacine