The Happytime Murders: un asesino en serie de teleñecos anda suelto

Imagen De 'The Happytime Murders'
COLLIDER.COM
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 12:19

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cine negro protagonizado por marionetas. Esta es la nueva vuelta de tuerca que nos trae 'The Happytime Murders' una cinta que estará dirigida por Brian Henson, el hijo del creador de los Muppets Jim Henson.

Como hiciera a finales de los ochenta Robert Zemeckis con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, donde dibujos animados y humanos que se veían envueltos en una trama criminal, en 'The Happytime Murders' nos encontramos con un mundo en el que conviven marionetas y humanos.

"Cómo en Los Muppets" -Los Teleñecos de toda la vida que, por cierto, volvieron a la gran pantalla hace poco-, dirán algunos. Sí, pero... no. En esta ocasión Brian Henson, director por cierto de cintas como 'Los teleñecos en Cuento de Navidad' o de 'Los teleñecos en la Isla del Tesoro', no nos trae una historia llena de risas y canciones, en la que muñecos y humanos son felices a rabiar.

'The Happytime Murders' es una historia de cine negro ambientada en un mundo en el que las marionetas son ciudadanos de segunda clase pero que sufren los mismos problemas y padecen las mismas miserias que los humanos. Tienen problemas con las drogas, con el alcohol, roban y, también, matan. De hecho, en la primera imagen de la película (un boceto, no una fotografía) vemos los cadáveres destripados de dos marionetas con sus entrañas de gomaespuma esparcidas por el suelo.

UN ASESINO EN SERIE DE TELEÑECOS

'The Happytime Murders' relata la historia de Phil Phillips, una marioneta ex-policía metido a detective privado que va tras un asesino en serie de muñecos que ahora ha comenzado a matar a las marionetas del antaño popular programa de televisión 'The Happytime Gang'. A medida que los asesinatos avanzan Phil descubre que su ex novia, Jenny, es la siguiente en la lista y salvarla depende de que desenmascare al asesino.

Para lograrlo contará con la ayuda de su excompañera de carne y hueso, la detective Edwards -personaje que en principio iba a ser interpretado por Cameron Díaz para el que ahora suena Katherine Heigl-. Pero, según avanza la investigación, todas las pruebas apuntan al propio Phil como el asesino de marionetas autor de 'The Happytime Murders'.