Publicado 05/03/2021 14:13CET

Uribes felicita a los Goya por "su disposición" para la gala y reitera que la cultura "es segura"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, visita una muestra sobre Berlanga en Valencia
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, visita una muestra sobre Berlanga en Valencia - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha felicitado a la Academia de Cine por "su disposición" para realizar la gala de los Premios Goya este sábado 6 de marzo, al tiempo que ha reiterado que la cultura "es segura".

   En su mensaje, Uribes ha elogiado el esfuerzo del sector, ha destacado las medidas de impulso a la industria audiovisual puestas en marcha por este Gobierno y ha destacado nuevos retos como la conmemoración del Año Berlanga y el Día del Cine Español.

   La ceremonia de los 35º Premios Goya se celebra el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala será híbrida, combinando el formato telemático y el presencial. Los nominados y nominadas estarán presentes telemáticamente por primera vez en la historia de los premios. El acto será presentado por el actor y director Antonio Banderas y la periodista María Casado.

   El ministro de Cultura y Deporte ha recordado que "el pasado año, el cine fue una bocanada de aire fresco en el momento en el que más se necesitaba respirar". "Porque, a pesar de las dificultades, la industria del cine español no ha parado en ningún momento", ha añadido.

   "Se ha seguido rodando, en condiciones difíciles, sí, pero muchas películas, documentales, series, largos y cortos han seguido adelante; y hemos podido disfrutar de nuestro cine en pantalla grande, en las salas, que son seguras, y que tanto necesitan de nuestra presencia", ha destacado Uribes.

   Asimismo, ha agradecido a todos los profesionales el esfuerzo que han hecho este año para garantizar la seguridad de los espectadores y de sus trabajadores. "Juntos hemos conseguido que la cultura sea segura. Y debe ser segura porque es imprescindible, porque es necesaria", ha matizado.

   Por otro lado, el ministro ha reiterado que llevará al próximo Consejo de Ministros la instauración del Día del Cine Español el 6 de octubre. Según Rodríguez Uribes, "tiene como objetivo reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de España, así como el valor patrimonial del cine español".

550552.1.260.149.20210305141301
Vídeo de la noticia