'La verdad', de Kore-eda, abrirá la 76 Mostra de Venecia

Publicado 18/07/2019 15:34:47CET
'La verdad', de Kore-eda, abrirá la 76 Mostra de Venecia
'La verdad', de Kore-eda, abrirá la 76 Mostra de Venecia Mario Peralta - Europa Press - Archivo

   VENECIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La película 'La vérité' ('La verdad'), dirigida por Hirokazu Kore-eda, abrirá la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019) y participará también en la competición oficial, tal y como ha anunciado la organización.

   La nueva cinta de Kore-eda (que con su película 'Shoplifters' --'Un asunto de familia'-- ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes) está protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke. Es la primera vez que el director rueda fuera de su Japón natal.

    La película tendrá su proyección el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia. En 'La verdad', Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella del cine francés que decide publicar sus memorias. En ese tiempo, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París junto a su esposo (Ethan Hawke) y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija se convertirá rápidamente en confrontación.

   "Me siento sumamente honrado y me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal del festival. Rodamos la película en diez semanas el otoño pasado en París. Como se anunció oficialmente, el reparto es prestigioso, pero la película en sí cuenta una pequeña historia familiar que tiene lugar principalmente dentro de una casa", ha señalado el director.

   Kore-eda ha reiterado que su objetivo con esta película es el de "lograr que los personajes vivan dentro de este pequeño universo, con sus mentiras, orgullo, arrepentimientos, tristeza, alegría y reconciliación". "Espero sinceramente que guste esta película", ha añadido.

   "El encuentro entre el universo del cineasta más importante de Japón y dos actrices tan queridas como Catherine Deneuve y Juliette Binoche ha dado vida a una reflexión poética sobre la relación entre una madre y su hija y la compleja profesión de la actuación", ha señalado el director del certamen, Alberto Barbera.

Para leer más

Sensacine