Publicado 18/01/2021 12:56CET

Víctor Monigote ('La gallina Turuleca'), único nominado en los Goya a mejor animación: "Esto es una guerra de tres años"

Víctor Monigote, Eva Hache y José Mota durante la presentación de 'La Gallina Turuleca'.
Víctor Monigote, Eva Hache y José Mota durante la presentación de 'La Gallina Turuleca'. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Víctor Monigote, director de la película 'La Gallina Turuleca', ya es el primer ganador del Goya en la próxima gala que tendrá lugar en marzo, ya que ha sido el único nominado en la categoría de animación, algo que ha celebrado y lamentado al mismo tiempo.

   "A mí me habría gustado competir, pero nos habríamos llevado el premio seguro", ha comentado con humor en la sede de la Academia de Cine, donde ha apuntado a dos posibilidades que justifiquen el ser los únicos nominados.

   "Puede ser por dos razones: una, que les ha entrado miedo al resto, que es la que me gustaría. Pero creo que se han presentado seis producciones y no han cumplido requisitos", ha destacado, tras reiterar que ha recibido con ilusión el premio.

   "Cualquier película de animación que se estrene, se debería llevar el Goya. Es un trabajo improbo, una guerra de tres años horrible de mucho dinero y cansancio, pero también de muchas alegrías", ha concluido, adelantando que volverán a reestrenar.