Vikingos y extraterrestres juntos y revueltos en 'Outlander'

EP
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:57

MADRID, 27 Nov. (OTR/PRESS) -

¿Alguien se imagina a Vicky el Vikingo compartiendo planos y aventuras con E.T.? Pues algo parecido, aunque en versión adulta y mucho más guerrera, es lo que nos plantea 'Outlander', una arriesgada apuesta de cine de aventuras y ciencia-ficción cargada de acción que mezcla sin ningún pudor barcos vikingos y naves espaciales y que se inspira tanto en historias como 'Beowulf' o 'El Señor de los Anillos', como en célebres sagas de ciencia ficción como 'Alien', 'Depredador' o 'Star Trek'.

Un temerario coctel que da como resultado un nuevo subgénero que el director, Howard McCain ('El coleccionista de muñecas'), denomina "mitología de ciencia ficción".

Protagonizada por James Caviezel, el Jesucristo de 'La Pasión' según Mel Gibson, la historia de 'Outlander' nos traslada hasta el año 509, cuando plena época vikinga una nave espacial se estrella en tierras noruegas. De la nave salen dos extraterrestres: un valeroso guerrero humanoide de otro mundo llamado Kainan (Caviezel), y una sanguinaria bestia salvaje conocida como El Moorwen.

Dos enemigos con cuentas pendientes que harán de las tierras de los vikingos su campo de batalla. Pero antes de poder continuar con su caza de la cruel criatura, Kainan es capturado por los vikingos que desconfían del hombre llegado del espacio.

El guerrero se ganará su respeto tras salvar de una muerte segura a Rothgar (John Hurt), el jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan y comenzará una estrecha relación con la hija del jefe Freya (Sophia Myles). Combinando su avanzada tecnología con las armas antiguas, Kainan adiestrará a un grupo de vikingos para que le ayuden a acabar con el salvaje Moorwen que aterroriza a toda la población.

LOS 'FORASTEROS' DE VENTURA PONS

El estreno español de la semana nos llega de la mano de Ventura Pons ('Amor idiota', 'Animales heridos') que escribe y dirige 'Forasteros'. Un drama basado en la obra de Sergi Belbel que aborda el miedo a lo nuevo, al extranjero a lo desconocido a través de una familia que vive dos hechos traumáticos separados por cuarenta años en el tiempo y la llegada de unos vecinos "forasteros" que trastoca la supuesta armonía familiar y social.

Otro de los estrenos destacados es 'Somers Town', lo nuevo del realizador británico Shane Meadows, que regresa tras la aclamada 'This Is England' con un drama con toques de comedia sobre inmigración y la lucha de dos jóvenes por sobrevivir en las calles de Londres. Thomas Turgoose, el niño rechoncho de 'This is England' que estuvo nominado al BAFTA repite como protagonista con un papel que vuelve a colocarle en la carrera hacia el galardón del cine británico.

Y los que busquen risas fáciles, en cartelera de esta semana encontrarán a los ridículos personajes de 'Superhero Movie' otra creación de la sobre explotada saga 'Movie' que en este caso dedica sus histriónicos esfuerzos a parodiar las películas de superhéroes. Un nuevo disparate de los creadores de 'Scary movie' para el que, una vez más, vuelven a contar con la colaboración especial de todo un experto en parodias cinematográficas, Leslie Nielsen.