Zanbato: El proyecto secreto en el que Guillermo del Toro y J.J. Abrams llevan seis años trabajando

Guillermo del Toro y  J.J. Abrams en Zanvato
GETTY
Actualizado 04/03/2019 11:40:33 CET

MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -

Zanbato es el título del nuevo filme que dirigirá Guillermo del Toro. Un proyecto producido por Paramount y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, con el que el cineasta mexicano lleva trabajando en el mismo desde hace seis años en secreto.

Inmerso actualmente en su adaptación de animación de Pinocho para Netflix, Del Toro sigue acumulando proyectos tras granar el Oscar el pasado año con La forma del agua. Zanbato es uno de ellos, que el mexicano escribirá y dirigirá, y del que más allá de la presencia de Del Toro y de la de Abrams en la producción no se conocen más detalles: ni elenco ni fecha de inicio de rodaje.

El propio Del Toro ha respondido vía Twitter a las informaciones ofrecidas por Collider. "¡Este proyecto ha estado en desarrollo los últimos seis años! Gracias al sistema de seguridad de JJ (Abrams), no se había filtrado nada. Estamos desarrollando constantemente. Estad atentos para las futuras noticias del siguiente proyecto que lancemos", tuiteó el cineasta.

Según ha avanzado en exclusiva Collider, el filme se centrará en una joven adolescente con letales habilidades de lucha. Una descripción que recuerda claramente a la trama de Alita: Ángel de combate, el reciente filme de Robert Rodríguez producido por James Cameron. Las especulaciones hablaban de una joven ninja, sin embargo, el propio Del Toro desmintió este extremo también vía Twitter... pero dejó caer que sí habrá ninjas en la película.

También ha aprovechado para anunciar que Pinocho, su película de animación para Netflix, ya está en fase de preproducción en Portland. Entre otros proyectos del director mexicano también está la producción del filme de terror 'Antlers', además de 'Scary Stories to Tell in the Dark' para CBS Films. En el terreno de las series, ejerce como productor ejecutivo en 'Carnival Row', realizada para Amazon Studios y protagonizada por Cara Devevigne y Orlando Bloom.

Por su parte, Abrams se encuentra en plena postproducción del noveno episodio de Star Wars, filme que dirige tras capitanear la resurrección de la saga con El Despertar de la Fuerza, del que no se saben ni título ni hay tráiler alguno. También ejerce de productor ejecutivo para la nueva serie de HBO 'Lovecraft Country', creada por Jordan Peele.

Contador

Para leer más

Sensacine