El Almacén de las Artes acoge esta tarde un concierto pedagógico de la pianista japonesa Asumi Nishizawa

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:02


ASTILLERO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Almacén de las Artes acogerá hoy jueves, día 9 de febrero, un concierto pedagógico a cargo de la pianista japonesa Asumi Nishizawa.

El recital se celebrará a las 19.30 horas, con entrada es libre.

Organizado por el Ayuntamiento de Astillero, Yamaha España, El Almacén de las Artes y el Instituto de Música y Tecnología de Madrid, la pianista japonesa Azumi Nishizawa ofrecerá un concierto pedagógico incluido dentro de la gira hispano portuguesa 'Clavinova Cvp Pedagogical Concert'.

En dicho concierto pedagógico la multinacional Yamaha pretende acercar al público la gran variedad de pianos digitales de su catálogo combinándolo con pequeños conciertos en los que acercar al público a la música con excelentes intérpretes. Los pianos Clavinova de Yamaha se han convertido en el referente a nivel mundial dentro los pianos digitales.

El concierto será ofrecido por la pianista japonesa Azumi Nishizawa, quien tras realizar sus estudios musicales en Japón, Suiza, Francia y España, ha sido invitada a varios festivales internacionales donde ha ofrecido conciertos como solista. Destaca su participación en el Festival Internacional de Chopin en París y en el Arts Society de Ginebra.

Azumi ha realizado giras por Francia, Japón, China, Suiza y España. También ha dedicado parte de su carrera a la docencia y fue profesora en la Shanghai Teacher's University de China. En el 2003 se acerca por primera vez al cine y participa en la banda sonora del film 'Fukumini' del director Chisui Takigawa.

Ha obtenido varios premios internacionales destacando sus primeros puestos en Le Splendid Competition de Japón, en el Piano Competition International Japan Arts Society de Japón, en el Virtuosos del Conservatorio Superior de Ginebra Suiza y en el Machida Competition de Japón.

El concierto que ofrecerá Azumi estará centrado en los grandes de la música clásica y la música de Debussy, Bach, Chopin pero sin olvidar acercarse a la música popular y el jazz interpretando temas de Tear for Fears y Bill Evans. No se olvidará tampoco del 250 aniversario del nacimiento de Mozart y algunas de sus piezas musicales conformarán lo que será el primer acto homenaje que desde el Almacén de las Artes se haga al inmortal compositor.