MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La baronesa Carmen Thyssen reconoció que hay "buen clima" y "buenas intenciones" en las negociaciones con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el futuro de la colección y cree que habrá acuerdo este año. "Yo creo que se hará este año", indicó la baronesa tras la presentación de la exposición 'Monet y la Abstracción', que se inaugura en el Museo Thyssen-Bornemisza.
"Tenemos las dos muy buenas intenciones y creo que todo va muy bien", indicó la baronesa. Carmen Thyssen y la ministra de Cultura comieron la semana pasada juntas tras la reunión mantenida en el Ministerio de Cultura, hace un par de semanas, donde no se habló del futuro de la colección como quería la baronesa.
La baronesa Thyssen precisó que en dicha comida con la ministra no se habló de dinero y confía en que no será necesaria la ampliación del plazo de cesión. "Tiene que ser este año, porque en febrero de 2011 se acaba el plazo. Hay voluntad por ambas partes, por parte del Ministerio y por mi parte, que eso es lo importante", subrayó.
En cuanto al posible alquiler de la colección y el precio que se pagaría, la baronesa indicó que en la reunión no se habló de partidas económicas, pero "espero que todo vaya bien".
Las negociaciones se centran en el futuro de la colección privada de la baronesa Thyssen, que hasta el 11 de febrero de 2011 se expone de manera gratuita junto a las del barón, en el Museo Thyssen.