Actualizado 25/10/2015 19:31 CET

CentroCentro Cibeles acoge la muestra 'Kandinsky. Una retrospectiva'

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro Cibeles acoge desde el pasado 20 de octubre y hasta el próximo 28 de febrero la muestra 'Kandinsky. Una retrospectiva', un repaso a la trayectoria artística del autor a través de más de un centenar de obras, con la posibilidad de realizar visitas-taller dirigidas a centros de educación primaria, secundaria y bachillerato.

Producida y organizada por CentroCentro Cibeles, el Centro Pompidou de París y Arthemisia Group, la exposición, comisariada por la historiadora del arte Angela Lampe, curadora del Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou, está concebida como una "retrospectiva monográfica" por un recorrido "artístico y espiritual" del artista.

La muestra abarca cuatro décadas de evolución artística, desde las primeras obras figurativas hasta sus experimentaciones de abstraccionismo y color. Casi todas sus obras formaban parte de la colección personal del artista y fueron donadas por su viuda, Nina.

La muestra ha sido instalada en la primera planta de CentroCentro, en horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas. La tarifa general de la entrada a la exposición 'Kandinsky, una retrospectiva', es de 11 euros por adulto (con audioguía de la exposición). Todos los lunes existirá una tarifa especial de 5 euros por persona.

Para leer más