Cerca de 300.000 personas han visitado la exposición sobre Julio Verne en CosmoCaixa

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:00


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 296.848 personas han visitado la exposición sobre Julio Verne que se inauguró el pasado 23 de junio en CosmoCaixa y que cerrará sus puertas el próximo domingo, según informaron hoy fuentes del centro.

Un atlas anotado por Julio Verne, una piedra procedente de la luna de 160 gramos, un ejemplar de calamar gigante de 9 metros y 137 kilogramos, una escafandra del siglo XIX, una maqueta de la Luna y ediciones antiguas de lujo son algunas de las piezas que retratan el universo de este escritor y que se pueden ver en la muestra.

'Jules Verne, viajar, viajar, viajar' se inicia con el 'Espacio Verne', que se centra en la vida y la personalidad de Verne y, sobre todo en los aspectos fundamentales de su obra como los viajes a lugares extremos, sus personajes y los inventos y máquinas de futuro que ingenió en sus libros.

Dos de las piezas más relevantes de la muestra son un ejemplar de calamar gigante, del género Architeutis, que se enganchó en la red de un pesquero en Gijón, y una roca de 160 gramos procedente de la Luna recogida por la misión Apolo 17 de la NASA que tiene 3.900 millones de años.

La exposición propone además un recorrido por 15 de los módulos y espacios expositivos de CosmoCaixa, en los que se pueden ver diversos fenómenos naturales de los que hablaba Verne en sus obras y compararlo con la ciencia actual.

Aspectos como la gravedad, la refracción, la acción-reacción, el vulcanismo, la presión hidrostática, la evolución de los seres vivos o la astronomía son algunos de los temas tratados, que van acompañados de grabados que ilustran la obra de Verne.

Esta exposición, la primera muestra temporal de CosmoCaixa, se ha organizado en el marco del Año del Libro y la Lectura y con motivo del centenario de la muerte de Julio Verne.