El Consejo de Ministros aprueba que Barcelona será la sede de urbanismo del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 0:01


BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo, con sede en Barcelona para la sección de urbanismo y en Salamanca para la de arquitectura.

Para el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, la decisión del Gobierno, que ya había recibido el visto bueno del Ayuntamiento, es "un reconocimiento al protagonismo que históricamente ha tenido la ciudad en este importante campo".

Hereu calificó a Barcelona como "la ciudad de los arquitectos", aunque recordó a los centenares de urbanistas que "han dejado su huella en la ciudad", simbolizados en el nombre de Ildefons Cerdà.

El alcalde quiso también felicitar a Salamanca y señaló que compartir la sede del museo es una buena noticia "cuando la utilización perversa de la historia" ha separado a las dos ciudades.

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá a partir de ahora un período de consultas en el sector para establecer las principales características de espacio y ubicación del equipamiento, que será un referente mundial en el campo del urbanismo.