Publicado 15/04/2021 11:33CET

Cultura convoca ayudas para conservación, protección y difusión de bienes Patrimonio Mundial de la Unesco

Archivo - La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru. Granada a 18 de abril del 2020
Archivo - La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru. Granada a 18 de abril del 2020 - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco correspondientes al año 2021.

   Segun publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán concurrir a esta convocatoria aquellas entidades locales en cuyo ámbito territorial se ubiquen bienes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en cualquiera de sus categorías y que así figuren recogidas expresamente en el expediente de declaración o en su correspondiente cartografía aprobada por el Comité de Patrimonio Mundial.

   Podrán concurrir igualmente a esta convocatoria las agrupaciones de entidades públicas sin personalidad que puedan llevar a cabo los proyectos para los que soliciten estas ayudas.

   Las subvenciones tienen por objeto propiciar el desarrollo de proyectos de protección y conservación de estos bienes e impulsar su accesibilidad, visibilidad y difusión, tanto nacional como internacional, a través de actividades de restauración y conservación preventiva que sirvan al mantenimiento de elementos; la elaboración de planes de gestión; redacción de proyectos de ejecución para actividades que impliquen intervención directa; realización de estudios sobre materias relacionadas con la Convención de Patrimonio Mundial y los bienes declarados Patrimonio Mundial en España y organización de encuentros, seminarios y congresos.

   Otras acciones serán la preparación de publicaciones cuyo objeto sea facilitar información sobre la Convención de Patrimonio Mundial y los bienes incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial; organización de exposiciones y otras acciones de difusión dirigidas a favorecer el conocimiento del Patrimonio Mundial de carácter virtual principalmente debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como cualquier otra actividad que contribuya a reforzar pautas y modelos de conservación, protección, señalización, difusión y accesibilidad.

   El importe máximo imputable a la subvención será de 470.000 euros y las ayudas se podrán conceder hasta un importe máximo individual de 50.000 euros y en ningún caso podrán superar el 75% del coste de la actividad.

Para leer más