Publicado 28/09/2022 14:37

Emilia Pardo Bazán, Almudena Grandes o Berta Cáceres, protagonistas en la 7ª edición del Día de las Escritoras

Archivo - La escritora Almudena Grandes
Archivo - La escritora Almudena Grandes - CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con la asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE), celebran el próximo 17 de octubre la séptima edición del Día de la Escritoras, donde se homenajeará a Emilia Pardo Bazán, Almudena Grandes o a la escritora hondureña Berta Cáceres, entre otras.

Esta jornada servirá para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia. Esta edición, según señala la BNE, cuenta con el comisariado de la escritora Carmen Domingo, y el tema elegido es 'Antes, durante y después de las guerras'.

"Desde distintas disciplinas nos han transmitido su visión, a pesar de que alguna nunca haya publicado un libro. Para ello, se contará con plumas que nos hablan de tú a tú de lo vivido sin necesitar florituras y que podemos sentir como si nos hablaran nuestras madres, nuestras abuelas o nuestras amigas", ha planteado la escritora.

Los textos seleccionados van más allá del territorio nacional y, además de elogiar la figura de Emilia Pardo Bazán, Carmen Martín Gaite, o Almudena Grandes, también se homenajeará a la hondureña Berta Cáceres, la mexicana Rosario Castellano, la guatemalteca Alaíde Foppa o la chilena Ángela Jeria.

Así pues, la BNE invita a esta iniciativa a todas las bibliotecas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, a la red de centros culturales de la AECID, a la red de bibliotecas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, a las bibliotecas que forman parte de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas).

Más información