Publicado 16/07/2021 11:31CET

El Estado asegura en 37 millones dos esculturas de Bernini y Giacometti para su exposición en el Thyssen

Archivo - Fachada del Museo Thyssen-Bornemisza.
Archivo - Fachada del Museo Thyssen-Bornemisza. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura ha otorgado garantía de estado a dos escultura de Bernini y Alberto Giacometti para su exposición en la colección permanente de el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Se trata de la escultura 'San Sebastián' de Bernini que ha sido asegurada en 20,7 millones de euros y 'The Glade' de Alberto Giacometti cuya garantía de Estado asciende a 16,5 millones de euros. En ambos casos, la cobertura de la garantía se prorrogará hasta septiembre de 2022.

   Por otra parte, el ministerio de Cultura ha otorgado también garantía de Estado a la pintura 'Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza (Hombre en una silla)' de Lucian Freud, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El valor económico total de la obra cubierta por la garantía del Estado asciende a 31,4 millones de euros.

   El periodo máximo de cobertura se iniciará y surtirá efectos desde el 16 de octubre de 2021 hasta el 15 de octubre de 2022.

Contador

Para leer más