Estampa se celebrará del 18 al 21 de octubre en Madrid con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo

Obra de Angela de la Cruz
ESTAMPA
Publicado 04/09/2018 18:51:23CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XXVI edición de la Feria Estampa, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en las instalaciones de Ifema en Madrid, contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, según ha informado la organización.

Así, la feria contará con el Programa General que "destaca" tanto por "el nivel de las galerías participantes, como por el interés de los proyectos presentados", entre los que se encuentran trabajos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid) o Galería Cayón (Madrid, Menorca, Manila), entre otros.

Asimismo, se contará con el programa Contraindicaciones, comisariado por Guillermo Espinosa, quien ha invitado a galerías y a artistas a "romper tanto con la unidad de pensamiento como con la linealidad expositiva para confrontar ideas y estéticas difícilmente reconciliables". En esta propuesta participan seis galerías que son Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia), Ponce + Robles (Madrid), Espacio Olivera (Sevilla) y Saro León (Las Palmas de Gran Canaria).

En esta edición se mostrarán también una serie de cinco Solo Projects de varios artistas de las galerías José de la Fuente (Santander) con Tania Blanco; Rafael Pérez Hernando (Madrid) con Felicidad Moreno; ATM (Gijón) con Jesús Herrera; F2 (Madrid) con Katja Angeli y Rosa Santos (Valencia) con Mira Bernabeu.