Estreno especial de 'El cojo de Inishmaan' en homenaje a los enfermos de cáncer

'El cojo de Inishmaan' en la lucha contra el cáncer
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:00

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra de teatro 'El cojo de Inishmaan' se ha estrenado este jueves en el teatro Infanta Isabel de Madrid en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para rendir homenaje a las personas que padecen esta enfermedad, en el marco de la semana de la lucha mundial contra el cáncer.

El elenco de actores que forma parte de la obra, y entre los que se encuentra Terele Pávez, Marisa Paredes e Irene Escolar, se ha mostrado muy cercanos a los asistentes, con los que ha protagonizado una gran foto de familia al finalizar la función, tal y como ha explicado Pávez, en declaraciones a Europa Press Televisión.

"Esta obra está llena de sentimientos, humor, ternura y con las mezquindades y grandezas del ser humano (...). Tiene una gran carga de humanidad. Se habla mucho de esta enfermedad pero con humor, incluso con humor negro, y eso está muy bien porque también libera", ha señalado Pávez, que está nominada en los Premios Goya 2014 en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto por su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi'.

APOYO DEL MUNDO DE LA CULTURA

Numerosos rostros conocidos se han acercado al teatro madrileño para respaldar la causa, entre los que se encuentran actores como Laura Valenzuela o Pepe Ruiz, que padecieron esta enfermedad hace más de una década, y que han querido lanzar un mensaje de optimismo y apoyo a los que la sufren hoy.

"El mínimo que pueda hacer es importante porque nosotros podemos, pero hay personas que no, y confían en la asociación para que les llegue la ayuda", ha declarado la artista, mientras que Pepe Ruiz ha aprovechado para respaldar a la AECC "porque hace una gran labor de ayuda y sobre todo de amor a la gente", ha apostillado.

Emma Ozores, por su parte, ha confesado que viene a apoyar al colectivo pero también a la actriz Terele Pávez, familiar suya. La humorista ha reconocido que ya había visto la obra, cuyo argumento gira en torno al valor de superación del joven protagonista, pero ha confesado que no ha dudado en volverla a ver de nuevo porque se trata de una representación especial.

"HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL"

El público, por su parte, ha calificado la iniciativa de 'estupenda' y ha agradecido el apoyo brindado a los enfermos de cáncer. Es el caso de Loli, una mujer que padeció cáncer de mamá, y que ha aprovechado para recordar que "hay luz al final del túnel". "Me ha hecho mucha ilusión poder verles, hacerme una foto con ellos y estoy encantada. La gente que padece esta enfermedad tiene que pensar que no es lo último; hay luz", ha recalcado.

Otra de las asistentes, Leticia, ha asegurado visiblemente emocionada que la implicación de la sociedad contra esta lacra le hace sentir "bien". "En momentos malos necesitas divertirte y salir de la oscuridad en la que te sumerge el cáncer", ha manifestado.