Publicado 08/04/2021 13:16CET

Fundación SGAE colabora en el Torneo de Dramaturgia con la participación de ocho autores

Archivo - Entrada al Teatro Español.
Archivo - Entrada al Teatro Español. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación SGAE colabora de nuevo con el Torneo de Dramaturgia del Teatro Español. La iniciativa, ideada por Jordi Casanovas, regresa en su quinta edición al Teatro Español con varias rondas que tendrán lugar del 9 de abril al 21 de mayo y será el público con sus votos quien elegirá al ganador de cada jornada.

   Ocho obras escritas exprofeso se enfrentarán en combates de dos en dos durante tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria se leerán dos textos sin desvelar el nombre del autor y el público, con su voto, determinará el vencedor. Entre los aspirantes figuran Esther Carrodeguas, Íñigo Guardamino, Albert Boronat, Irma Correa, Carolina África, Carol López, Julio Escalada y Juli Disla.

   Los dramaturgos Lucía Miranda y Félix Estaire participarán como maestros de ceremonia de este quinto torneo. Los textos han de estar escritos para dos personajes y tener una duración aproximada de cuarenta minutos. Durante el combate, se interpretan en formato de lectura dramatizada por un conjunto de actores que fueron seleccionados para poner voz a las diferentes piezas y que pertenecen a la bolsa de actores del Teatro Español y Naves del Español en Matadero.

   La final del Torneo de Dramaturgia, prevista para el 21 de mayo, tendrá lugar en la Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero Madrid. El precio de las entradas para asistir a cualquiera de las funciones es de siete euros.

   El texto ganador del primer torneo, de Ignacio del Moral, se estrenó en la Sala Princesa del Teatro María Guerrero. Por otro lado, dos textos de la segunda edición también han encontrado lugar de exhibición, el de Jan Vilanova en la sala Intemperie de Madrid y el de Eva Redondo en el El Pavón Teatro Kamikaze.

Contador

Para leer más