Publicado 23/02/2021 18:12CET

Gobierno aprueba garantía de Estado para 80 obras de la retrospectiva de Georgia O'Keeffe en el Thyssen

Archivo - Interior de las salas del Museo Thyssen-Bornemisza
Archivo - Interior de las salas del Museo Thyssen-Bornemisza - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado la concesión de la garantía de Estado para 80 obras procedentes de diversas colecciones que estarán en el Museo Thyssen desde el próximo mes de abril en la primera retrospectiva en España de la artista Georgia O'Keeffe.

   El valor económico total de las obras para las que se solicita la garantía del Estado asciende a 479,9 millones de euros. La autorización es necesaria porque se supera el límite de 231 millones por exposición, que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

   "Es una exposición de enorme valor, porque permitirá por primera vez en España ver la retrospectiva de la máxima exponente del arte norteamericano del siglo XX", ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Montero ha explicado que la garantía de Estado es un compromiso que sirve para hacer frente al pago en caso de que algunos de los bienes resulte dañado. Se trata de un sistema de aseguramiento público que no supone desembolso inmediato, pero opera como alternativa al tradicional seguro privado.

Contador