Guirao afirma que "no le va a temblar el pulso para cumplir la Ley" con la SGAE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 15:50

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que al Ministerio "no le va a temblar el pulso para cumplir la Ley", al ser preguntado por una posible intevención de la SGAE, tras conocerse la semana pasada que su departamento ha remitido un apercibimiento a la entidad en la que le da un plazo de tres meses para cumplir la ley.

"Pero no es el ministerio el que interviene --ha precisado en una entrevista a Radio 3 que recoge Europa Press--. Si no se dan las condiciones, el ministerio puede solicitar al juez que intervenga". Después de la entrevista, se ha sabido que la SGAE ha aprobado en Junta Directiva interponer un recurso contencioso-adminsitrativo contra el apercibimiento.

Guirao ha especificado que no se trataría de una intervención genérica sino para determinadas cosas concretas como, por ejemplo, que se modifiquen los estatutos de acuerdos con la ley.

Además, ha explicado que se ha reunido con todas los sectores de la SGAE, desde el presidente, José Miguel Fernández Sastrón, hasta los más críticos con su gestión. "Después de todo ese ruido, intereses cruzados y opiniones, hay una cosa fundamental que es el cumplimiento de la ley, que consiste en la modificación de sus estatutos de acuerdo con los cambios recogidos en la Ley", ha recordado, al tiempo que ha precisado que el tiempo para hacer estos cambios expiró el 15 de julio y que la entidad ya había sido avisada con anterioridad, aunque no los ha cambiado.

Igualmente, ha señalado que, respecto al reparto interno, parece ser que el último, el del primer semestre, no se hizo con los criterios que debía haberse hecho y ha insistido en que se ha pedido a la entidad que se adopten los criterios de reparto en diciembre. "No nos metemos en cómo tienen que repartirlo", ha puntualizado para insistir en que los criterios deben ser aprobados por los órganos correspondientes de la SGAE.

Leer más acerca de: