El III Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje 'Compostela Ilustrada' reunirá en Santiago 200 artistas

Compostela Ilustrada
COMPOSTELA ILUSTRADA
Actualizado 05/11/2018 14:43:18 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 ilustradores llegados de todos los rincones de la Península Ibérica participarán en el 'III Encuentro Internacional de Cuadernos de Viajes Compostela Ilustrada' que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 8 y 11 de noviembre, según han informado sus impulsores

El objetivo del encuentro, dirigido por Miguelanxo Prado, es acercar a la ciudad gallega a los mejores profesionales de este arte para compartir sus experiencias a través de conferencias, exposiciones y jornadas de dibujo en vivo.

Entre los participantes invitados en esta edición destaca la presencia de Javier Mariscal, referencia fundamental de la ilustración y el diseño gráfico español desde hace más de tres décadas. Asimismo, estará presente Maru Godas, Urumo, la lisboeta Ana Luisa Frazão o Alicia Aradilla, todos ellos artistas con un destacado trabajo en el ámbito de los cuadernos de viaje y en el dibujo urbano.

La temática central de esta tercera edición del Encuentro será la 'Naturaleza Urbana'. Así, los participantes y los ilustradores invitados saldrán las calles para dibujar espacios como la Alameda, el parque de San Domingos de Bonaval, el Museo de Historia Natural, el Jardín de las Piedras que Hablan, la Finca do Espiño, el Parque de la Música, la Colegiata de Santa María del Real, el parque de Belvís o el Pazo de San Lourenzo, entre otros.

La programación de actividades del Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada se completa con las Jornadas de Ilustración Urbana que se desarrollarán el jueves 8 y el viernes 9 en el Auditorio de Galicia, con presentaciones de libros, exposiciones, talleres de dibujo para niños, visitas guiadas o una ruta gastronómico-pictórica.