El IV Foro de Feminismo se celebra hoy para "rememorar, redescubrir y reflexionar" sobre la identidad de género

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 12:00

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno cántabro y el Consejo de la Mujer de Cantabria organizan hoy en el Palacio de Exposiciones de Santander el IV Foro de Feminismo, en el que intervendrán, entre otras, Ángeles Caso y Nuria Varela. Bajo el título 'Mujeres invisibles: recuperando la historia, construyendo presente y futuro', en el encuentro se intentará "rememorar, redescubrir y reflexionar" sobre la identidad de género.

En un comunicado, el Consejo de la Mujer incide en la necesidad de "rememorar, redescubrir y reflexionar sobre periodos históricos que han sido claves en la historia de la identidad" de las mujeres "como género". Por ello, apuesta no sólo por recordar los acontecimientos históricos que dieron origen a la celebración del Día Internacional de la Mujer, sino también por "incidir en la evolución que esta fecha conmemorativa ha tenido a lo largo de estos años".

Este IV Foro de Feminismo comenzará, a las 11.00 horas, con el acto inaugural que correrá a cargo de la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Lola Gorostiaga, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Macarena Varga.

A lo largo de la jornada se recordará a mujeres de relevancia, olvidadas por la Historia, de la mano de la periodista y escritora Ángeles Caso. Las mujeres protagonistas del cambio social en España tienen también un hueco en esta cita a través de la ponencia de la también periodista y escritora Nuria Varela.

Por su parte, la experta en Planificación y Desarrollo Social, Ana María Patiño, disertará sobre mujeres jóvenes visibles y generadoras de transformaciones sociales.

Por la tarde, a las 17.00 horas, como complemento a las ponencias, las personas asistentes podrán disfrutar de la obra 'Quijote femenino plural', basada en 'El Quijote' de Miguel de Cervantes. El proyecto parte de una propuesta escénica planteada por Fanny Rubio, doctora en Filología Románica, que permitirá dar reconocimiento a muchas mujeres, secundarias en la obra cumbre del escritor.

Contenido patrocinado