LISBOA, 28 Mar. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -
El español Joaquín Cortés presenta este jueves en la localidad portuguesa de Faro, al sur del país, su último trabajo 'Mi Soledad' ante un aforo de cerca de 800 personas que agotaron las entradas el mismo día que salieron a la venta, confirmaron a Europa Press fuentes del Teatro municipal de Faro.
Esta será, tras la presentación de Oporto, la segunda actuación de Cortes en Portugal con 'Mi Soledad', después de tres años de ausencia en un país que siempre se ha acogido de forma calurosa al artista español.
En 'Mi soledad', Cortés baila sólo, acompañado por dieciséis músicos, con guitarras, violonchelo, contrabajo, flauta, percusión y por primera vez el acordeón. Con una puesta en escena, sencilla y sin artificios, el bailarín a través de la música y su zapateado transmite al público el sentimiento de una fiesta gitana.
En este espectáculo y después de 10 años de colaboración con el diseñador Georgio Armani, Joaquín Cortés luce un vestuario creado por Jean Paul Gaultier, llenó de color y de referencias gitanas, cíngaras y árabes.
Después de Portugal, Cortés proseguirá la presentación de su espectáculo por Europa y terminará la gira a finales de verano con diversas actuaciones en España.