Publicado 15/10/2021 14:57CET

Kiki Morente y Patricia Guerrero, entre los artistas que homenajearán a Manolo Sanlúcar en el ciclo Flamenco Real

Presentación de la cuarta temporada de Flamenco Real
Presentación de la cuarta temporada de Flamenco Real - JUANLU VELA

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real inaugurará la cuarta temporada de Flamenco Real el próximo 4 de noviembre, un ciclo que tendrá 14 espectáculos con nombres como los de Kiki Morente o Patricia Guerrero y que homenajeará al guitarrista Manolo Sanlúcar.

   Flamenco Real contará con una programación en la que participarán artistas consolidados y jóvenes promesas y en la que tendrán protagonismo por igual sus tres disciplinas: el cante, el toque y el baile. Además de a Sanlúcar, la presente edición está dedicada a otros dos referentes del flamenco: la bailaora Merche Esmeralda y el cantaor Ramón el Portugués

   Este ciclo tendrá un total de 42 funciones, que dará comienzo el próximo 4 de noviembre, con el guitarrista El Amir --conocido en el panorama internacional por su estrecha colaboración con el compositor de bandas sonoras Has Zimmer--.

   Hasta el fin de temporada, pasarán artistas como Amador Rojas, Dorantes, Marco Flores, Farru, David Paloma, Antonio Lizana, Alba Heredia, Pastora Galván, Daniel Casares, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero (reciente ganadora de Premio Nacional de Danza 2021) y Kiki Morente. Todos ellos contarán con la participación en sus espectáculos de estrellas invitadas.

   La plataforma audiovisual del Teatro Real, My Opera Player, contará con una sección especial en sus contenidos en la que se podrá disfrutar de los espectáculos flamencos celebrados en el Teatro Real. Esta cuarta edición de Flamenco Real contará con el 100% del aforo y recuperará su formato original, a semejanza de un tablao.

   Cada espectáculo se ofrecerá en dos días consecutivos, el primero a las 19.00 horas y el segundo, con sesión doble, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas. Las localidades, dependiendo de su categoría y ubicación, tendrán precios que precios que oscilan entre los 25 euros y 72 euros.

Para leer más