Más de 430.000 personas han visitado en Madrid la exposición 'Faraón', que ha cumplido cien días desde su estreno

Europa Press Cultura
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 12:57

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 437.437 personas han visitado la exposición 'Faraón', que ha cumplido cien días desde que el pasado 21 de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente primero, Ignacio González, la inauguraron en el Centro de Arte del Canal Isabel II, junto a Plaza Castilla.

Durante estos cien días, los visitantes que han acudido a la Sala de Arte del Canal de Isabel II han podido disfrutar de las 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo, así como de la proyección de la película en tres dimensiones 'Momia: viaje interior', realizada por el Museo Británico de Londres.

Debido al rotundo éxito, el Canal de Isabel II, empresa pública dependiente de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno regional, se vio obligado a ampliar el horario en dos ocasiones. Así, en Navidad, la muestra permaneció abierta hasta las doce de la noche, mientras que a mediados de enero se decidió la apertura de la exposición los lunes, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

FARAÓN

La exposición aborda la figura de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a. C.) al Imperio Nuevo (1552-1069 a. C.) y profundiza sobre la vida en el Antiguo Egipto a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social.

La muestra se encuentra dividida en siete ámbitos: 'Los faraones y la historia', 'La imagen del rey: reflejo de una civilización', 'El faraón, intermediario entre los hombres y los dioses', "El faraón, guardián del equilibrio del mundo', 'El faraón, responsable de la prosperidad en Egipto', 'La casa del faraón, el palacio' y 'La muerte del faraón, el eterno regreso'.

Además, 'Faraón' consta de una proyección de realidad virtual que explora el interior de una momia de más de 2.800 años y que puede verse en una pirámide de 18 metros, construida para albergar dicha proyección. La película desvela los secretos del sacerdote Nesperennub para saber cuándo y dónde vivió, su alimentación, su profesión, así como otros múltiples detalles de la existencia de este personaje.

Contenido patrocinado