Publicado 28/06/2022 12:44

La muestra 'Hergé' traerá a Madrid en otoño dibujos originales y desvelará el lado coleccionista del creador de 'Tintín'

Imagen de la exposición sobre Hergé, creador de Tintín
Imagen de la exposición sobre Hergé, creador de Tintín - PEDRO PINA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugurará el próximo 5 de octubre la exposición 'Hergé. The Exhibition', una muestra que incluirá dibujos originales del ilustrador y artista Hergé, creador de la icónica serie de cómics 'Las aventuras de Tintín', además de revelar su lado coleccionista.

La exposición llega a Madrid precedida de su paso por ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa. Comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, 'Hergé. The Exhibition' está presentada en España por Sold Out en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

La muestra incluye una selección de documentos, dibujos originales y muchas otras obras del artista y 'padre' de Tintín. Desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas, entre otras disciplinas.

Además, por primera vez en España se mostrará parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, desvelando su faceta de gran coleccionista. El público también podrá ver las obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros artistas.

En la exposición que llega a Madrid, se exhibirán además otros muchos tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales de Hergé.

El incansable reportero Tintín ya ha superado el umbral de los 90 años pero la mayoría de sus historias siguen siendo reeditas en el siglo XXI. Considerado como el padre del cómic europeo, el genio creativo de Hergé ha abierto caminos decisivos para el considerado noveno arte y su influencia es aún visible en el mundo del comic contemporáneo. Con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, su obra ha sido traducida a un centenar de idiomas.

Los visitantes a 'Hergé. The Exhibiton' podrán explorar los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus diferentes pasos como creador, desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración.

Más información