Actualizado 21/04/2021 09:47 CET

'El mundo en acuarela' refleja a través de más de 700 dibujos una aventura de 365 días por una veintena de países

La ilustradora Alicia Aradilla y el periodista Sergio Alonso han publicado el libro 'El mundo en acuarela',
La ilustradora Alicia Aradilla y el periodista Sergio Alonso han publicado el libro 'El mundo en acuarela', - SERGIO ALONSO

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ilustradora Alicia Aradilla y el periodista Sergio Alonso han publicado el libro 'El mundo en acuarela', un viaje por los cuadernos de la artista extremeña, que capta a través de pinceladas la esencia de cada uno de los rincones que visita.

   La publicación refleja a través de más de 700 dibujos una aventura de 365 días por una veintena de países. Este viaje comenzó en mayo de 2017 y casi cuatro años después ve la luz el libro.

   La ilustradora fue narrando, a través de sus redes sociales, su aventura por países como Irán, China, Japón, Myanmar, Filipinas o Indonesia, así como las experiencias vividas en algunos trayectos míticos de la ruta de la Seda, el Transiberiano o el cauce del río Mekong.

   Con este proyecto, la artista reivindica el papel de los cuadernos de viaje como "una de las representaciones más auténticas del arte" y recupera este formato, junto a la técnica de la acuarela, para aportar un "toque analógico y creativo" al sector de los viajes, cada vez más volcado en lo digital. Por su parte, Alonso, periodista de la agencia de noticias Europa Press, pone los textos a esta aventura.

   "Viajar pintando significa también viajar lento, asumiendo que quizás veríamos menos pero viviríamos cada experiencia de una manera más intensa. Cada día buscábamos nuevos rincones que plasmar en el diario ilustrado y así fuimos creando una ruta única", ha explicado Aradilla, que detalla que suele tardar entre 40 minutos y una hora en hacer cada dibujo, un tiempo en el que "siempre surgen anécdotas divertidas".

   La ilustradora, que ha publicado con la editorial Anaya ('Sevilla, acuarelas de viaje', 2020) y Planeta ('Camino de Santiago. Un viaje ilustrado', 2020), ha decido en esta ocasión autoeditar este libro de 168 páginas -en formato apaisado-, que se distribuye de forma exclusiva a través de la web de Artemiranda, una de las tiendas de Bellas Artes más grandes de Europa.

Contador