El Museo Cerralbo expone por primera vez ante el público las obras de Rudolf Gerstenmaier

Publicado 07/11/2019 18:54:58CET
Museo Cerralbo de Madrid.
Museo Cerralbo de Madrid. - MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Cerralbo de Madrid presenta este viernes 8 de noviembre , por primera vez ante el público, las obras del alemán Rudolf Gerstenmaier, concretamente la exposición girará en torno a 'La búsqueda de la belleza. Obras escogidas de la colección Rudolf Gerstenmaier', según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

   La muestra será gratuita y permanecerá abierta hasta el 19 de enero. En ella, se incluye las obras de Regoyos, Pradilla o Fortuny, así como cerámicas de reflejo metálico, azul sobre blanco y polícromos de diferentes centros productores españoles y europeos. Además de mobiliario internacional de lujo de los siglos XV al XIX que se complementa con ejemplares escogidos de escultura y joyería barrocas.

   De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deporte, las comisarias Carolina Naya y Elisa Ramiro han catalogado y estudiado "durante años" gran parte de esta colección antes de realizar una "cuidadosa" selección que lleva al visitante,a través de cerámicas, obras pictóricas, muebles, esculturas y joyas, a un recorrido "estético por aspectos muy variados de la vida".

   Por último, el Ministerio de Cultura y Deporte destaca que Rudolf Gerstenmaier es un coleccionista con una visión "total", capaz de "comprender" el contexto internacional en el que se producen y circulan las obras de arte y artes decorativas. Sus adquisiciones son un "fiel" reflejo de la colección europea atemporal, "siempre viva y siempre de relevancia".